Curso intensivo de Dien Chan en Santiago de Chile 2016

DienChan’reflex: las bases de la Facioterapia

Histórico y presentación del inventor del método, el Pr. Bùi Quôc Châu. Teoría y principios básicos de la multirreflexología y estudio de los esquemas de reflexión sobre el rostro.
Aprender a proyectar sobre cualquier rostro los principales esquemas para poder utilizar fácilmente la Facioterapia y así aliviar rápidamente dolores, contracturas musculares y calmar el estrés entre otros trastornos...

Practicar varios protocolos de tratamiento, fáciles de realizar para integrar los fundamentos del método original de reflexología facial.
Podemos así empezar desde el primer curso a practicar con nuestro entorno familiar y uno mismo.

El libro completo de la Facioterapia - Dien Chan está incluido para cada alumno, así como un año de suscripción al club Dien Chan Internacional con soporte y consejos para seguir conectado.

DienChan’pro: el mapa completo

El módulo de DienChan’pro está centrado sobre la enseñanza del mapa original y completo de los puntos fijos de la cara. Aprendemos a detectar y estimular correctamente los puntos·bqc y a utilizar los efectos yin y yang de las herramientas multireflex de estimulación.
Es importante aprender a combinar las numerosas fórmulas de puntos con el trabajo sobre los esquemas de reflexión, para obtener un amplio abanico de posibilidades de tratamiento para cada patología.
Aprendemos también a a plicar los conceptos del yin y del yang para precisar nuestro diagnóstico y personalizar nuestros tratamientos.

Sin nunca simplificar el método, enseñamos las fórmulas de puntos descomponiéndolas y explicándolas con detalle, con el fin de que el alumno pueda integrar toda su dimensión.

DienChan’clinic: diseñar tratamientos

Después de la asimilación de los primeros esquemas de reflexión DienChan’reflex y del mapa de los puntos fijos (DienChan’pro), perseguimos la formación con otros esquemas complementarios y las Chan’formulæ.
El arte del Dien Chan consiste en mantener un diálogo constante con el paciente y en adaptarse rápidamente a su evolución y su capacidad de reacción.

El módulo DienChan’clinic está centrado sobre la construcción de fórmulas totalmente personalizadas de puntos. Vamos a crear “puentes multirreflexológicos” utilizando conceptos de medicina tradicional china y de medicina occidental sintetizados en Facioterapia - Dien Chan.
Combinar los puntos, los esquemas de reflexión y los efectos de las herramientas multireflex nos permite adaptar sesión a sesión el tratamiento global de la patología con el fin de alcanzar el equilibrio estimulando la autorregulación natural del cuerpo.

Después de haber estudiado el solfeo de la Facioterapia (DienChan’reflex) y haberse convertido en un gran intérprete (DienChan’pro) ya es hora de aprender a convertirse en un buen compositor con el DienChan’clinic.