equinoreflex.jpg

Después de más de 11 años practicando y enseñando la reflexología facial con personas,  en 2015 decido empezar a tratar caballos con los mismos parámetros terapéuticos. Se trataba de aplicar mis conocimientos en distintas disciplinas sobre los caballos. Al principio solamente era una idea, una sensación, una locura...?

Arranco la experiencia en uno de mis viajes de formación a Latino América. Seis semanas en Uruguay investigando en unas cuadras del hipódromo de Montevideo fueron mi punto de partida. Al regresar a España sigo mi trabajo de investigación y acabo de desarrollar las bases terapéuticas.

EQUINOREFLEX es la fusión de mis conocimientos en reflexología facial, masaje manual y medicina tradicional china.

Las bases de mi trabajo se centran en activar la capacidad natural de re-equilibrar que tienen todo ser vivo y por supuesto  el caballo. Suaves masajes en el rostro y en el cuerpo permiten a los tejidos del animal recuperar su normalidad de una manera más rápida, generando un estado de relajación profunda.

La enorme sensibilidad del caballo permiten tratamientos cortos teniendo respuestas casi de inmediato.Sin presiones ni gestos agresivos para no molestar al caballo.

EQUINOREFLEX es una técnica natural que ofrece muchas respuestas terapéuticas sin ingerir productos ni dañar la piel del caballo.

 Mi objetivo es compartir esta experiencia ofreciendo formaciones para amantes y profesionales en el ámbito equino.

Aprender EQUINOREFLEX no solo nos permite tratar a nuestros caballos sino que también nos puede dar mucha información de los gestos y manías de nuestros caballos. Ellos de manera natural se frotan o prefieren ciertos masajes nuestros porque sienten que les equilibran. La práctica de EQUINOREFLEX, nos acerca aún más a nuestros caballos.